2010 : posdata : la parte por el todo

sed de sangre (bakjwi, 2009), de chan-wook park. ¿cuántas veces habrá sido ensayada la secuencia de la casa forrada de blanco? la coreografía, delicada, sucede en un espacio que invade la sala, casi caminable. mala cosa ver una película tan cool perder el rumbo.

anticristo (antichrist, 2009), de lars von trier. falsa y pretextuda, pero anticristo vale tan solo por su demostraicón de que la naturaleza es la iglesia de satanás.

amor sin escalas (up in the air, 2009), de jason reitman. tristísimo ver en lo que se convierte minuto a minuto esta película. sobre todo, en una burla. sin embargo, todas las sesiones de despido del personal son tiernísimas, de una historicidad genuina; son frontales y libres de todo chisme; puras. acto brutal: el despido a través de cámaras de video.

toy story 3 (2010), de lee unkrich. sigue sin gustarme lo james bondesco del asunto, pero bueno: también es quizás la película mejor animada de la historia. ejemplo.

enseñanza de vida (an education, 2009), de lone scherfig. en la tradición de keep the aspidistra flying, una película que se cuadra siempre que marcha la guardia inglesa enfrente. vota, sin demasiados fundamentos, por la vida de hogar y libre de toda culpa, peeero los primeros veinte o treinta minutos de carey mulligan son bellísimos. es cierto: dan ganas de secuestrar su encanto y no devolverlo. (de ahí en adelante, en cambio, su presencia se vuelve algo exasperante. colmo de colmos: el disfraz de audrey hepburn).

el inspector bellamy (bellamy, 2009), de claude chabrol. dirigida sin mucho vigor ··ni motivo, para ser franco··, pero la escena de los celos es antologable, netísima y, a fuerza de ambigüedad, dolorosa. a bellamy sólo le queda retractarse.

y dos regalitos con fecha caducidad: uno, de up in the air; otro, de tron:

descargar : yousendit
dan auerbach : goin’ home

daft punk : derezzed

~ by gabriel lv on January 7, 2011.

3 Responses to “2010 : posdata : la parte por el todo”

  1. ah, y el susto de la cocina de actividad paranormal.

    si les interesa, la peor película que vi en el 2010 fue el infierno. qué pedo con eso.

  2. un momentazo: ese en que el padre y pastor fuerza a su hijo a reconocer que se masturba en el listón blanco.

  3. era feo que nos hicieran eso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: