kick·ass

dave. pobre diablo. su único poder es ser invisible frente a las mujeres ··la morra que le gusta cree que es gay·· y los cómics que lee son en serio los más aburridos del mundo. no es azaroso, tras ver su tristeza y torpe desempeño social, que dave decida salir a desquitar al inocente disfrazado de superhéroe: su imaginación no daba para más. cosa rara: esa imaginación triunfa a medias y, en su momento más alto, dave logra ahuyentar en la calle con sus nulos recursos de artista marcial a unos malandras pasaditos de lanza. los testigos cocinan algunos videos para youtube y lo convierten en celebridad. al fondo suena omen (youtube) de the prodigy. muy bien, carajo.

el resto de la historia corre con bastante menos suerte: entran a escena mindy, una eskuinkla de 10 años que ··a diferencia de dave·· realmente sabe asesinar y su padre, dispuesto a enseñarle más. no es lo inverosímil del asunto lo que demerita esta segunda mitad de la película ··y mira que se esforzaron, pero es aceptable en el universo sangriento y naco de la película··. no es tampoco ··como cree el viejito roger ebert·· que traten a la gente como blancos en un videojuego ··mindy corta piernas y suelta balazos a discreción, un falso e indefenso dave es asesinado impunemente, etc.

no es eso.

es más bien que kick·ass agota rápidamente su nariz para olfatear el humor y, cuando la acción estalla, casi todo el interés se ha esfumado. pero hay dos notas positivas. uno: tiene un dejo algo inédito de que si metes en la misma licuadora a los mini espías (wak!) y a john woo ··el john woo de hong kong de los 80, no tanto el de misión imposible y contracara··, el resultado es capaz de arrancar sonrisas. y dos: si kick-ass arranca divertidísima es porque el wei que se la jala pensando en las tetas de su maestra cuarentona y viendo fotos de mujeres desnudas en la national geographic somos todos nosotros.

en fin.

~ by gabriel lv on June 23, 2010.

One Response to “kick·ass”

  1. no he visto la película, ya leí el cómic (¿novela gráfica?). me dijeron que, efectivamente, la película se cae en la segunda mitad porque eso ya no está basado en el cómic que se seguía publicando en lo que filmaban y poco tienen que ver entre sí. el final de algunos de los personajes en el cómic es glorioso.

    regreso cuando haya visto la peli.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: