lo mejor de la década 05 : el arte del cartel

esto, supongo, se veía venir: los mejores pósters de la década según cinécdoque. van en orden cronológico:

[clic en los carteles para agrandar]

dogville (2003)
dir: lars von trier

brownbunny (2004)
dir: vincent gallo
un atisbo de la mamada más dolorosa del mundo.

palindromes (2004)
dir: todd solondz
comentario irónico sobre su sujeto: ilustración y tipografía de cuento de hadas para un cine de la crueldad.

40 year old virgin (2005)
dir: judd apatow

children of men (2006)
dir: alfonso cuarón
¿un saludo a banksy? por la técnica del cartel y por el asunto de la película, muy probablemente.

funny games (2007)
dir: michael haneke
si el remake de funny games hubiera valido por una cosa únicamente sería por este póster.

helvetica (2007)
dir: gary hustwit

burn alter reading (2008)
dir: joel & ethan coen
un póster como salido del cerebro del gran saul bass.

dark knight (2008)
dir: chris nolan

objectified (2009)
dir: gary hustwit
favor de localizar el título de la película. dos veces.

the girlfriend experience (2009)
dir: steven soderbergh
un detalle increíble: el código de barras abajo a la izquierda: transacción: intercambio de efluvios: varo por lubricante vaginal.

the limits of control (2009)
dir: jim jarmusch
todo lo cool que la película quiere ser. pero sin el tedio.

the antichrist (2009)
dir: lars von trier
plus: una de las grandes taglines de la historia, hermosa y oscura como un verso de baudelaire: nature is satan’s church.

bonus:

1. dos pósters mexicanos. las películas no son de la década pero los diseños sí:

lolita de kubrick por renato aranda (2006)

el último tango en parís de bertolucci por paul domínguez (2006)

2. un póster no oficial.

donnie darko (2001) de richard kelly interpretada en clave minimalista por gary clarke:

~ by alonso ruvalcaba on December 14, 2009.

3 Responses to “lo mejor de la década 05 : el arte del cartel”

  1. hubiera querido conseguir los nombres de todos los diseñadores pero estuvo imposible. entonces, salvo en los bonus, no puse ninguno.

  2. el de donnie darko es, además, inimprimible: no existen las tintas para esos azules. creo.

    el del último tango me sigue pareciendo másterpis absoluta. pero absoluta!!

  3. El de Renato Aranda me recordó a aquella rola de Tito Curet Alonso, Las Mujeres Son de Azúcar: « ♫ Buscando el rico dulce voy ♫ ♪ y como a nadie le amarga un dulce… detrás de ella yo voy ♪ »

    Saludos cordiales,
    MAAG

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: