el arte de la secuencia de créditos: jackie brown

‘siempre supe que había una vida mejor. no sabes lo questás dispuesto a hacer hasta questás bajo presión’. jackie (aún hermosa, aún buenísima pam grier) se desliza sobre una banda, rígida, con la sonrisa practicada durante años. va hacia atrás, pero eso se lo dejamos a los semiólogos del cine. luego deja la banda y camina todavía firme, en contraflujo. guillermo navarro la sigue de perfil, de frente, a un ladito. jackie se da cuenta que ya se hace tarde: acelera el paso; corre con tacones. los violines “across 110th street”, de bobby womack, son tallados con más fuerza.

hay un ejercicio de memoria en esta secuencia: veinte años después, foxy brown es una sobrecargo questá a punto de rebasar la línea de la utilidad para las líneas aéreas. pero en este trazo horizontal nadie se va ··ni el avión ni los pasajeros·· sin que jackie brown se acomode su mascada.

~ by gabriel lv on August 18, 2009.

4 Responses to “el arte de la secuencia de créditos: jackie brown”

  1. buenísima secuencia. una de mis favoritas ever. y mi peli favorita de tarantino. además, según yo, es un homenaje a the graduate.

  2. ah y sí te cagas con pam grier. esa cabellera y ese caminar. tssssss

  3. que ni qué: extremadamente cool.

    yo, por otro lado, la verdad es que no le agarré el pedo a jackie brown. mi recuerdo es borroso ahora pero lo fue de inmediato: me aburrí, creo.

    la volvería a ver para rectificar pero, ya sabes,

  4. De acuerdo, pero con Sandoval. Lo mejor de Tarantino. La he vuelto a ver un par de veces y ha crecido en mi apreciación.

    Saludos

Leave a Reply

 
