fernanda loves jimmy (y no son novios)

y ahora, una cápsula escrita desde el bar del condesa d.f.:

mauricio (a.k.a.mauroforever) me dice que prepara a manera de despedida de este divertido antro lllamado cinécdoque un post largo sobre the wire. como no sé si eso saldrá mañana o en un mes (ustedes ya conocen a mauricio), me adelanto para declarar lo siguiente a los cuatro vientos: larga vida a jimmy mcnulty, el personaje que me haría concebir lo inconcebible: que un policía prepotente y borracho podía convertirse en el dueño de mi corazón. (y de todo lo demás —sobre todo, de lo demás—, frente a la evidencia de que ante el antojo autodestructivo y low life una acaba enamorándose hasta del más patán.) ¿el clímax de su atractivo? cuando además de vomitar en la calle, ligarse a meseras y mentarle la madre al mundo, inventó —para su beneficio— todo un caso alrededor de un falso asesino serial. (con todo y víctimas. yep.)

ya no sé si en realidad pienso que the wire es la serie de televisión mejor escrita y dirigida en la historia de la humanidad, o si es algo que me he dicho durante todo este tiempo para lidiar con la idea de que fantaseo con un judicial.

mcnulty, when you were good, you were the best we had!

i love you jimmy. ¡harto!

fernanda solórzano (a.k.a. mrs. mcnulty)

~ by mauroforever on May 7, 2009.

23 Responses to “fernanda loves jimmy (y no son novios)”

  1. a la par, por decir lo menos (en serio), de los soprano. tenías razón fer: extrañaremos esos tiempos en que veíamos the wire y éramos felices; no a lo menso, sino porque habíamos visto la genialidad y la lucidez ejecutada a la perfección. si creen que the shield o mad men son grandes (y vaya que lo son), carajo, vean todo the wire. pero ya ahondaré….

  2. Órale, Fernanda. Qué buen viaje. ¿Es mejor Los Sopranos que The Wire? Caray… Tema para simposio. Como no he visto The Wire completa (todavía no digiero ese final de la tercera temporada: me sigue doliendo), yo diría que Los Sopranos (o Yo Claudio o Berlín Alexanderplatz… pero ya me perdí). Cuando termine de ver The Wire, les digo. Saludos

  3. Qué final tan inesperado el de la tercera ¿no? ¿A poco no creías que esos personajes iban a estar hasta el final de la serie? Y ese encuentro con Omar,ufff.

  4. Sí, caray, qué gran final de temporada. He esperado para ver la cuarta y la quinta. No quiero terminar de verlas.

  5. Caraxo. Todo indica que tengo que ver The Wire YA! Lo malo es que está bien cara en DVD…, ni modo, Mininova proveerá.

    Pregunta: ¿The Wire o Six Feet Under?

  6. No soy hiperfan de 6 feet under. Me perdí por la temporada 4.

  7. ¿Mauricio dejará de escribir aquí?, esperaré con ansias su post final

  8. Más te vale Toni, ¡te quedaste con la temporada 4!

  9. Aquí un video, de la temporada tres, que ayuda a comprender el choro de “natural police” en el video que puso Fernanda (del último capítulo de la 5). Aparte tiene una gran frase por parte de Lester que le da circularidad a todo el asunto: “A life. You know what that is? It’s the shit that happens while you’re waiting for moments that never come.”

  10. Para Alejandro: The Wire, las tres primeras temporadas, están en edición nacional bajo el título de “Bajo Escucha” y no están muy caras. Las cuatro y la cinco sí son de importación y sí cuestan una lana. Y en cuanto a la pregunta… Caray, no sé. Son dos tonos muy diferentes. Yo disfruté muchísimo de Six Feet Under. Y el capítulo final de dos horas fue soberbio.

  11. Veamos:
    6 feet under
    The Sopranos
    The Wire
    Mad men
    Deadwood
    The Shield
    Yo diría que la televisión “dramática” de esta década es el mejor cine americano de la misma (con la obvia excepción de la dupla Mulholland Drive/Inland Empire). Yo disfruté mucho 6 feet under en sus primeras tres, pero después como que se chifló demasiado, siento, esta hija de American Beauty y prima hermana de Revolutionary Road (y ok, acepto que el disfrute de la misma se vio afectado por los problemas que tenía con mi novia de entonces, que era pelirroja, pecosa, chubby e igualita a ya sabes quién). Como sea, vale la pena todo.
    P.D. Están rebaratas Alejandro. En locales de Eje Central,las nacionales que menciona Ernesto están a 180 pesos.

  12. AHHH!!! Como siempre llegaba yo al Mixup preguntando por ‘The Wire’, los perros de Mixup me querían enjaretar la de región 1!. Chas gracias, mañana voy al centro.

  13. ¿Como? ¿Ultimo post? ¡Si esto apenas despegaba, acaban de ser el blog oficial de ficco!¿Que paso, te dieron trabajo en el gobierno y ya te van a monitorear que escribes o que? No mames mauricio no te pases..Pues porfa no arruinen mucho que yo no he visto the wire y ansio el dia en el que me pueda sentar comodo a echarme las cinco temporadas del que muchos ya han dicho es el mejor show de television de todos los tiempos..Por otro lado mauricio, te recomiendo que termines de ver six feet under, namas para que puedas disfrutar del capitulo final, un deleite dramatico como los hay pocos, y te urjo reconsideres tu decision de irte de cinecdoque (o por lo menos que la expliques).

  14. No no, cinécdoque sigue y se quedan bien acompañados de los otros dos ¿autores? Yo quiero intentar otros intereses y estilos que ya no se acomodan a la idea de un colectivo. Se trata de hablar más en primera persona del singular, pues. Ya les haré saber algo cuando esté listo. Fíjate que sí me voy a meter de nuevo a 6 feet under. Queda pendiente lo de The wire, que haré en cuanto tenga un poco de más tiempo. Saludos

  15. Y lo del gobierno, ja ja ja. kolinazo. ¡No te pases!

  16. chale, pos que individualista mauricio, espero pronto despegue este projecto tuyo, por mi parte lo espero con ansias, saludos

  17. ¡gracias kolinazo!

  18. — que bueno, para los que me están mandando mensajitos, como Fer advierte en el post, no creo tardarme un mes, pero definitivaente el artículo se tardará mínimo una semana, entre lo que me desahogo de chamba y revisito algunos capítulos, ¡a ver si por lomenos empiezan a ver the wire en lo que lo hago!

  19. ALONSO:

    “Out with the optimistic, American feel-good Holocaust movies, in with the optimistic, American feel-good Third World shit-hole movies.”

  20. bueno, en mi caso: gerardo loves fernanda (y ojalá fueran novios), la esperanza muere al último….

  21. Ya, ya “Anonymous” a.k.a. “Gerardo”; varios hemos sentido la tentación de convertir la sección de comentarios de este blog en el Solórzano’s Fans Club, pero nos limitamos a leer y mantenernos calladitos.

    Hay lugares para nosotros … como … ehh … ¡¿La PFP?! ¡¿la policía judicial?! ¡Ahora mismo me salgo de la maestría!

  22. de acuerdo en el Slorzano`s Fans Club,,de casualidad alguien ha notado q Fernanda es muy bonita??? o creo ser el unico??

    **Yo tenia q ser aquel q corte la bonita coherencia de los otros comentarios jaja

    BUeno bye
    buen dia.

    Andy.

  23. repetire *Solorzano`s (error de dedo)

    PD: Fernanda es muy bonita

Leave a Reply

 
