influenzapalooza film fest 2009!

epidemic3

¿no van a salir este fin a causa de la influenza? ¿en plena histeria colectiva?¡cobardes! para que no se aburran, van cinco recomendaciones para estos tiempos de plagas y enfermedades. enjoy!

epidemic/ lars von trier. si bien por momentos resulta casi insoportable en su juego pretencioso realidad/ representación/ arte, el final de esta cinta de von trier es tan malviajante en su intensidad misántropa como el de dogville.

toda la saga de los muertos vivientes de george a. romero. hasta la más débil de la serie, la reciente diary of the dead, es pródiga en reflexiones muy pertinentes sobre quiénes somos y hacia dónde vamos como sociedad.



28 days later y 28 weeks later/danny boyle y juan carlos fresnillo. las mejores películas de “zombies rápidos” de la historia. la segunda está muy subvalorada; cosa rara, pues cuenta con la secuencia inicial más memorable del subgénero survival horror: robert carlyle corriendo desesperado de una plaga in crescendo de zombies.

bug/ william friedkin. una pareja vive en miedo claustrofóbico perpetuo ante la inminente posibilidad del ataque de miles de alimañas invisibles decididas a devorarlos. muy poco vista, esta cinta de friedkin merece más difusión. es una gran pieza actoral. fans de revolutionary road: michael shannon está sensacionalmente creepy como el amante locote de ashley judd.


rabid/ david cronenberg. film de la etapa gore cronenbergiana que narra la historia de una comunidad azotada por un virus que la torna violenta. la imaginería sexual de las heridas de los infectados es una clara influencia en black hole, la novela gráfica de charles burns. plus: marilyn chambers se ve muy cachonda como la portadora que no puede evitar el contagio de su enfermedad.


~ by mauroforever on April 24, 2009.

14 Responses to “influenzapalooza film fest 2009!”

  1. Mmm, yo creo que la de exterminio 2 tiene su justo valor. Salvo la escena que resaltas, me parece una secuela innecesaria y fallidona. Por lo demás no hay queja, influenzapalooza parece ser un gran pretexto para el esparcimiento.

  2. A mí me gustó mucho Exterminio 2. No sólo por la secuencia que mencionas sino, también, por la del metro. Horrenda. Ah, y Rabia es asquerosamente maravillosa.

  3. El influenzapalooza rules. Disfruté mucho Exterminio 2. Me parece mucho más política y ojeta que la uno, que es más centrada en relaciones de poder en grupos humanos. Pero bueno, se vale disentir. También se puede proponer. Por cierto, en twitter el taquero y aliados se echaron el soundtrack del influenzapalooza. Chéquenlo en: http://bloodybluesrockets.blogspot.com/ Más sobre influenza y otras cosas, en mi twitter: http://twitter/mauroforever

  4. jajajaja influenzapalooza, suena bien… definitivamente considerable para estos días

  5. Mmm, la escena del metro no está mal tampoco… pero el director si se pasó de tueste con la cámara agitada, y el motivo por el que se vuelve a liberar el virus: la estupidez de los protagonistas. No se, en lo personal no me convenció, pero entiendo por qué le gustó a mucha gente y se respeta.

    En fin, yo no entré por eso, sino para compartirles… la cumbia de influenzapalooza! http://jordi.net/la_cumbia_de_la_influenza.mp3

    Mejor hoy, porque mañana ya habrá pasado de moda.

  6. the return of the living dead de dan o’bannon también era muy visible.

  7. El Regreso de los Muertos Vivientos no es muy visible: es una obra maestra de la postmodernidad cinefílica… Y cuando estaba empezándose a usar estos terminajos snobs, además.

  8. Guácala con Exterminio 2. En el peor sentido del término. Coincido al 100 con el taquero, al director se le pasó de tueste TODO.

  9. Propongo una adición a las recomendaciones: Epidemia, de Wolfang Petersen. Me aterró cuando yo era apenas un puberto.

  10. Se vale disentir. A mí, en cambio, la factura de Epidemia se me hace casi de peli del 4. Nota al margen: ayer en el Condesa DF,los meseros con tapabocas y guantes parecían sacados del quirófano de Dead Ringers, de Cronenberg. Todo el hotel, de hecho, parecía un hospital de lujo. La vida imita al arte.

  11. No se les olvide Safe de Todd Haynes

  12. Sí: Safe. ¡Buena aportación!

  13. wow!!
    Perfecto para estos días!

    Me encantaría verla, Lars von Trier es un genio y ni se diga de George A. Romero, tengo ua gran colección de sus peliculas.

    REC me pareció pésima que bueno que no la mencionas en tus recomendaciones!!
    Bug suena bien, veré esa primero :)

    Gracias!

  14. Gracias Nicole. Bienvenida. By the way,les recomiendo el trabajo de diseño y foto de Nicole. http://nico-nix.blogspot.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: