“she must be different now”

con una espectacular falta de rigor, casi toda la prensa de espectáculos maneja en las notas referentes a el luchador que mickey rourke no había hecho nada que valiera la pena en los últimos ¿15? ¿20? años.

es un error. he aquí las pruebas: el primer video es the follow, la aportación de wong kar wai a the hire, la serie de cortos que la bmw comisionó a varios directores de renombre para promover sus modelos premium. the follow, donde rourke interpreta a una estrella engañosamente despechada, es uno de los puntos más altos de wong (¿cómo olvidar a clive owen y adriana lima en esas bellas composiciones en el aeropuerto? ¿o esa extraña versión de “el unicornio azul”?). no estaría nada mal verle un noir de este estilo en un futuro próximo.


el segundo video es el cameo de rourke como un padre devastado ante el rapto de su hija en the pledge, esa obrita maestra dirigida por sean penn. desgarrador.


~ by mauroforever on March 19, 2009.

11 Responses to ““she must be different now””

  1. Como adición:

    – Marv en Sin City
    – el cocinero en Spun de Jonas Arkelund
    – sus personajes en el cine de Tony Scott (man on fire, domino)

    Independientemente de lo que opinen de estas peliculas, la presencia de Rourke en cada una de ellas ha sido en extremo memorable. Mas que nada, fue la prensa la que subrayo su trabajo en sin city, asi que se me hace ami tambien raro que ahora que hizo The Wrestler, resulte que llevaba años sin hacer nada que valiera la pena.

    Definitivamente se tiene un caso cuando se dice que los noventas le fueron duros a Rourke; sin embargo, durante los dobles ceros le ha ido de maravilla.

    (¿que pedo con el cover de vangelis del unicornio azul?)

  2. ja ja ja. es una versión del mismo wong de la rola. creo que no pudo conseguir a mercedes sosa para su mix y contrato a otra cantante. le da una textura increíble al corto. otro corto de wong en extremo recomendable es el video que le hizo a dj shadow para six days. los temas y obsesiones de la derivativa 2046 (cifras y cuartos incluidos) destilados con energía hipnótica en menos de 5 minutos. el video, acá

  3. Y que tal, la mini aparición en buffalo66, a huevo con su personaje de gañan con ética marca registrada. Creo que la rola del shadow es mejor que el video, justo ayer me la encontré en la radio a las 12 de la noche manejando a casa y puta que rico sabe.

  4. el private press y el endtroducing, obras maestras.ambos, por cierto, muy cinematográficos.

  5. ¿y ya en toda su historia? ¿cuál será el mejor rourke? ¿el de rumble fish? recuerdo con mucho cariño al rourke de angel heart, aunque admito que esa película la vi en mi adolescencia y no sé si se siga sosteniendo. la revisitaré.

  6. Para mi no hay duda: el de Barfly

  7. me gustaba johnny handsome de walter hill. también vista en la adolescencia, así que quién sabe…

  8. barfly, sí; aunque dillon no lo hace mal en Factotum ¿no?. De hecho, Factotum me gusta más que Barfly, que si bien aprecio, creo que caricaturiza un poco la textura de los bajos fondos del alcohol (algo de lo que el mismo Bukowski se quejó). Johnny Handsome, uta, sí. Era muy dolorosa y efectiva la actuación. Pero igual, habría que verla de nuevo.

  9. Sobre todo de Johnny Handsome me acuerdo de una teta. La toma empezaba en la teta de Elizabeth Mcgovern y se abría la cámara. Era un sexo así como bien triste. Mil veces hubiera preferido ver a Ellen Barkin, que salía en su clásico papel de malota cachonda.¡Esa película era un azotote! Ja ja. Hill hizo varios noirs en los 90 de bajo perfil bastante estimables: ésta, Last man standing, Trespass. Nadie las menciona tanto como 48 hrs o The Warriors, pero sí rifaban sin complicación. Lo último que le vi fue un capítulo de Deadwood.

  10. Rumble Fish… o Corazón Satánico.

  11. hay que ver de nuevo corazón satánico. fácil es la mejor de alan parker.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: