ficco 2009 :.: the wrestler : the meaning of sorrow and its beauty

wrestler02

san francisco de sales escribió: nunca estoy tan bien como cuando estoy mal. mortificarnos: liberar el cuerpo de sus pasiones –el terrible, el insoportable dolor de estar en el mundo– a través del dolor físico, terrible pero soportable; herirlo para liberarlo de la odiosa influencia que el pecado original aún ejerce sobre él; liberarlo del odio, de la esperanza, del recelo, de la concupiscencia, la triple inclinación de la carne, los ojos y la soberbia. mira al hijo del hombre: y cómo, desnudándole, le echaron encima un manto de grana; y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le burlaban, diciendo: ¡salve, rey de los judíos! y escupiendo en él, tomaron la caña, y le herían en la cabeza. dice borges que kipling escribió un himno en que agradece a dios el dolor físico “que permite a las almas olvidar sus otros infiernos”. y mira a jake lamotta y la imposible destrucción física a la que se entrega para poder olvidarse de su propio infierno:

y mira a randy the ram, de the wrestler (darren aronofsky, eua, 2008): míralo entregarse a su dolor, porque el dolor físico es lo único que puede salvarnos de nuestros otros dolores:

wrestler07
wrestler06
wrestler05

wrestler03

pero acuérdate preciosa: vivimos en un mundo sin dios (¿no sabías? a dios lo matamos hace un siglo, lo guisamos al horno y todavía le damos del festín a nuestros hijos) y tras el dolor sólo hay un final posible, y no te va a gustar:
wrestler08

nos vemos.

the wrestler está hoy y otros días en ficco. los horarios, acá.

~ by alonso ruvalcaba on February 22, 2009.

2 Responses to “ficco 2009 :.: the wrestler : the meaning of sorrow and its beauty”

  1. yo prefiero que duela pero que me guste.

  2. Esperaba algo, y sí, la parte donde desdeña a cassidy explica todo su ser, sin embargo, también sentí la narración bastante predecible y plana.

    Lástima.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: