una vieja amante

asiaaa2

cortesana decimonónica, fruto ilegítimo de la unión entre una princesa italiana y un torero español, multimillonaria a causa de un matrimonio donde siempre hizo lo que quiso, frágil sólo ante la muerte de su hija, violenta y masculina, madame vellini, la amante que nació para desterrar la palabra “desenlace” del vocabulario amoroso, no sólo es el personaje con el que asia argento se consagra como la diva oscura ultrasexual de la década, sino que tras varios intentos fallidos y gélidos por dibujar los abismos del deseo y la representación de género, constituye lo que espero sea la primera de muchas obras maestras de catherine breillat, la directora gala de las infladas aunque atractivas romance y chica gorda.

una vieja amante es un verdadero triunfo para aquellos que queremos ver buen sexo en pantalla. más que centrarse en la premisa casi austeneana del hombre atrapado en el dilema entre escoger el amor sublimado de su prometida y la pasión desatada de su amante, breillat subvierte el cartabón de la historia del siglo xix y tergiversa con vibrante cachondez el juego de roles que se espera en una “relación prohibida”. vellini, quien “detesta lo femenino, a menos de que esté presente en un joven”, va más allá de ser una mera mujer fatal: es un caliente vampiro masculinizado creado para y por el placer; un torero malagueño cuyo destino es la libertad y la depredación de un orden moral que no entiende ni quiere entender; una vagina dentada que succiona todo y a todos en un abismo del que no tiene sentido escapar (como si se pudiera); el sexo que mutila al amor y le escupe en la cara; el diablo, pues.

asia12

todos los que la vimos hace ya más de 10 años jugando con willem dafoe y christopher walken en new rose hotel, de abel ferrara, sabíamos que asia argento era capaz de grandes cosas. no ha decepcionado: de sus decadentes sets como dj a sus interesantes incursiones como directora (la autobiográfica scarlet diva,the heart is deceitful above all things), asia argento es un talento desbocado y en ebullición constante. sin embargo, esta hermosa malagueña es por mucho su mejor creación hasta ahora. imposible olvidarla. quiero fotos gigantes de ella fumando puros y cogiendo en las paredes de mi sala, de mi baño, de mi cuarto, de mi oficina, de mi edificio… ¡carajo!

~ by mauroforever on December 8, 2008.

8 Responses to “una vieja amante”

  1. Ay Mauricio

    Me encanta tu declaración de amor sin tapujos. Así se hace.

    Un beso

  2. Todavía está en cartelera?

    Buen día y un beso

  3. en cinemex casa de arte y cinepolis interlomas, sí.

  4. muy bien. qué bueno que regresaste en forma!

    para los que son como nosotros (o sea, adictos a asia argento) un mix ultraperverso, de calentura total. clic derecho, descargar:

    anti pop vs asia argento :.: vampy (inflagranti mix)

    visitad también: súbete la falda

  5. para aquéllos que busquen una función doble:

    the heart is deceitful above all things
    +
    juno

    !!

  6. Parece que esta película promete erotismo del bueno. Con lo que cuesta conseguirlo en la pantalla grande. Saludos!

  7. excelente pelicula dramatica erotica con clase y morbo me encanto¡

  8. me encanta ryno lo amo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: