sin moros en la costa : errol morris / art of the credit sequence

un post: bloguear por bloguear, porque sí, porque no hay moros en la costa. nada más:

1.
errol morris es, para mí, el director más brillante y agudo del cine gringo actual: tal vez porque sus báculos son el escepticismo, la crítica feroz y la misantropía. en lo que llega a méxico standard operating procedure [tráiler etcéteras: clic], he aquí survivors, su corto reciente sobre cáncer:

uno de sus blogs, the grump, corroe como aguarrás en la garganta. puro pesimismo cioranesco. un ejemplo:

pandora y la caja

la historia de pandora y la caja es bien conocida. su principio es sencillo: a pandora se le otorga una caja y se le pide no abrirla. sorpresa: sí la abre. y de ahí sale toda pestilencia imaginable (e inimaginable). cornucopia de horrores para la humanidad.

pero algo se queda en el fondo de la caja: la esperanza. edith hamilton escribe en su libro sobre mitología: “…era lo único bueno que había en ese cofre de males.” la esperanza, se supone, compensaría las maldades.

pero, a ver, ¿por qué la “esperanza” es algo bueno? mi teoría es algo distinta: la esperanza es la última pestilencia.

el otro blog de errol morris, zoom, contiene largos ensayos sobre fotografía, percepción, engaño. hay, cuando menos, dos magistrales. the most curious thing es uno de ellos: clic.

2.
the art of the credit sequence. un blog fuera de serie. clic en la imagen para visitarlo.

~ by alonso ruvalcaba on October 15, 2008.

4 Responses to “sin moros en la costa : errol morris / art of the credit sequence”

  1. Gracias por los links, en espeacial el de the art of the credit sequence, estoy viendo total recall gracias a la nostalgia que me causo ver la secuencia de creditos de nuevo, tambien el blog de the grump esta muy cagado (“oxymoron: a nice person”), concuerdo con que errol morris es de los mejores (no se si el mejor) cineastas americanos actuales, ¿porque no una pieza sobre “fast, cheap, and out of control”? (al menos que ya la hayan hecho y no me haya tocado)

  2. luego te paso una entrevista que lehicieron en la harvard business review.ahí discute su famosa técnica de entrevista donde coloca un monitor con su imagen para que el entrevistado lo mire directamente y se cree el famoso efecto morris de entrevistaen el que elsujeto vea directamente a laaudiencia. brillantísimo.

  3. luego les paso la grabación en la que errol me pregunta cómo hacerle pa quel sujeto vea directamente a la audiencia.

  4. […] art of the end title para terminar nuestra afición/obsesión con el diseño de créditos en cine: es una lástima que se haya perdido casi […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: