disney’s story of menstruation

sigo negándome a ir a ver los estrenos al cine. me embarro en la cama con dvds de the shield y deadwood, con cajas de la hammer; o con la laptop en la almohada recorro los archivos de disney. ahí apareció esta fulgurante joya horrible, the story of menstruation, que disney hizo en 1946 gracias al patrocino generoso de kotex products. favor de verla completa, son sólo 10 minutos. ah y, niñas, atiendan estos consejos.

es tan divertida como el cine educativo de los simpson [ejemplo: la carne y tú: compañeros en libertad, en lisa la vegetariana, temporada 7, 3f03]con la clarísima ventaja de que esto es en serio.

~ by alonso ruvalcaba on September 16, 2008.

20 Responses to “disney’s story of menstruation”

  1. “After all, no matter how you feel, you have to live with people; you have to live with yourself, too!”

    Con disney, ¿Quien necesita psicologos?

    Con todo debido respeto Alonso, estos videos representan el limite de la hueva y el bajoneo, ya parate, aunque sea para ver babylon ad jaja

  2. el límite de la weva? a mí se me hacel principio de una gran filmoteca!

    abrazo, kolinazo

  3. Ay Alon tenía ganas de comentar algo decente, por el puro de gusto de verte postear… pero no conozco ese video, así que no puedo decir nada; solo que yo prefiero a Los Simpson… pobre Lisa, ella vegetariana y partidaria del green peace y con esa parentela.

    Un beso

  4. el video está ahí , marichuy!

    va el link : http://www.youtube.com/watch?v=zTFsn9xt7b0

  5. Gracais Gabriel

    Lo veré en la noche en mi casa [aquí no puedo ver videos, tengo bloqueado blogger, youtube y ene sitios más].

    Saludos

  6. Que chido, como en todas las historias de Disney, en esta al final también se casa la muchacha! Coool…

  7. beso marichuy, igual como tienes bloqueado utube no se veía en el post… gracias por pasar y, bueno, en realidad he estado posteando acá con cierta frecuencia. ;o)

    beijo.

  8. buen pedo que ya estés viendo series. deadwood es increíble. sobre todo ian mcshane,quien está impresionante en su viaje de villano mierdísima a narrador entrañable de los nuevos tiempos fundacionales poblados de villanos mucho más mierdas que él. tras el post de pixar, habrá posts de deadwood, the shield y the wire.

  9. hay algo hiperentrañable en mcshane, sin duda. de repente deja ver una humanidad sincerísima, no? ejemplo: cuando trixie la puta se coge a sol de gratis en una indebida house call o cuando intenta suicidarse y el se siente un poco abandonado. es demasiado cabrón para aceptarlo pero, mientras lava el piso de sangre, nos damos cuenta… y por supuesto, otro momentazo: la puta sustituta mamándole la verga mientras el wey cuenta la historia de su madre: la ira, el rencor, son más reales que nada. conmovedor y repulsivo.

    pero bueno, mejor mespero a que postiés sobre deadwood.

    y sobre the shield. intensísima.

  10. ¿ya llegaste al momento en que el wei expulsa una piedra por la verga? espectacular.una de las grandes actuaciones físicas de la historia. y sí, mcshane, además de disertar sobre las emociones y las angustias en el mejor estilo shakespeareano (con todo y esqueleto como interlocutor), también de alguna manera se transforma en un defensor de la humanidad frente a poderes capaces de reducir a todos en esclavos (que es la tercera temporada).
    trixie… nunca una puta tan lépera había sido tan hermosa.
    p.d. ojalá alguien pudiera probar el whisky que se bebe en deadwood. nunca hubo un licor más real que ése.

  11. volantazo de último minuto :

    el equipo cinéc se lanza esta tarde a ver el remake de funny games de haneke. esto, a propósito de la selección de posters realmente chingones.

    mejorará o empeorará? será una calca con producción hollywoodense? kinielas, anybody?

  12. Hasta donde sé, es una calca con producción hollywoodense.

  13. la original es obra maestra; una reflexión muy dura sobre la violencia, la manera como se presenta en los medios y las dinámicas de decodificación inerciales que utilizamos para distinguir entre esos dos planos y que asumimos, equivocadamente, como correctas. hiperfría.

  14. másterpis , sí . el próximo jueves sale la parte por el todo de funny games . sestrena el viernes 26.

  15. ahora sí ya entendí todo. qué alivio saber que puedo seguir mi vida normalmente. claro, con “common sense”.

  16. ¿Pasarme qué? -Esoo que le pasa a todas las mujeres.

  17. A ver si es cierto lo del jueves por que lo mismo prometieron de Wall-E y naranjas dulces…

  18. sí, neta. no sean.

  19. lo de wall e…..más bien será sobre ´pixar y sobre su filosofís de gestión. aguanten.

  20. Alon, ¿cómo fue que llegaste a ese material rupestre? Creí que nunca más volvería a verlo. Recuerdo cuando estaba en sexto año de primaria haber visto semejante cosa, y la manera. Parecía como si la maestra nos llevaran a los separos de la judicial, o la DIP, de ese tiempo. Con tal secreto y oscurantismo. Y la burla atinada y con derecho de nuestros compañeros varones por excluirlos de ver la pelicula. Prrrrrrrrffffff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: