el oscar: in tune and on time

 

 

 mauro, desdel kodak theatre, vía blackberry:

19:25 Esta entrega de los Oscares es diferente en lo que se refiere a la transmisión en México. Hay ahora una versión high brow y una low brow. En la low brow, transmitida por el canal 7, está Atala Sarmiento; en la high brow, transmitida por proyecto 40, están Leonardo García Tsao, Fernanda Solórzano, Daniela Michel y una a la que no ubico y casi no habla (pero que está rebuena). Desde Los Angeles está  Silvestre López Portillo. Va un snippet del red carpet show de la versión high brow:

(Aparece a cuadro Bill Conti, el compositor y conductor de orquesta)

–          Daniela Michel: ¡Ahí está el director  de Chicago!

–          García Tsao: No, ése es Bill Condon, éste es Bill Conti. Condon es el director de Gods and Monsters.

–          Daniela Michel: Aaaah, sí.

Ok. Jon Stewart, el anfitrión, está muy ocupado en ser Jon Stewart. En la versión high brow, que tiene opción no doblada con audio original, se oyen como risitas en overlap muy en el fondo (no sé si de Solórzano y García Tsao) cuando Stewart se revienta chistes políticos. (Fuera del Daily Show, por cierto, Stewart es de flojera.) Casi no hay estrellas. Me cae de variedad cuando la gente dice: “el Oscar se lo merecía …..” Casi nunca se premia a lo mejor del año. El Oscar es un pretexto para exhibir glamour y fashion kitsch. Nada más. Y un Oscar sin estrellas, pues es un Oscar sin material masturbatorio. En ese sentido, esta entrega se ve muy poco lucidora.

20:00 La conducción del 40 es un desastre. No dudo que García Tsao y Solórzano tengan méritos como críticos en la prensa escrita, pero son fatales en televisión. Retraídos y humilditos, como que les da miedo intervenir, por lo que son totalmente incapaces de articular una línea de conducción que genere empatía; todo se les va en comentarios dizque irónicos seguidos de “jo jo jo’s” autocelebratorios. Ejemplo: García Tsao (sobre el  asco que le da la rata que cocina en Ratatouille): “La otra película animada de Pixar se va a llamar Salmonella, y va a ser sobre una bacteria que cocina, jo jo jo.”

Solórzano, en especial, está terrible: comienza a hablar en un tono normal y su voz se va haciendo delgada hasta llegar a lo inaudible: “…. Si, pues es que, sí, es así como que Stewart es proObama.”  Esa falta de oficio y comprensión del medio es uno de los mayores problemas de los conductores de Proyecto 40, pero bueno, eso es ya otra materia.

20:25 Javier Bardem ganó por No country for old men. Es un actor increíble, que a diferencia de, digamos, Johnny Depp, basa toda su fuerza en la actuación corporal; es la clase de presencia que puede entrar a una fiesta de 1,000 personas e intimidar a todas con un solo movimiento.

20:28 Owen Wilson, quien intentó suicidarse hace unos meses, está presentando el Oscar a los cortos. Se ve deprimidísimo. Alguien debería invitarle un caldito de gallina en la Balbuena o algo, neto. Pobre.

20:32 ¿Qué demonios le pasó a John Travolta? ¡Se ve horrible! Una especie de Titino gordo con calva embetunada.

20:40 Ganó Tilda Swinton por mejor actriz de reparto en Michael Clayton. Bien. Desde que la vi en Orlando, siempre me ha gustado esa vieja. Es un gusto raro, lo sé, como el mezcal “pollo” o Carmen Aristegui o Maribel Guardia.

20:50 Los Coen ganaron por mejor guión adaptado. ¡Ya tienen su Oscar!

21:15 Ganó Marion Cotillard por La vie en rose. No la he visto, por lo que me reservo mi opinión. Cotillard estaba muy emocionada. Forest Whitaker, quien ganó el año pasado como mejor actor, le dio el premio. Me dio la impresión de que, aprovechando la excitación de Marion por el premio, el maestro se la quería fajar. Sería chistoso que tras la ceremonia se desatara un síndrome similar al de Wedding crashers; es decir, que en las fiestas posceremonia pulularan centenares de  viejas hermosas y usualmente inaccesibles que, motivadas por la buena onda de los premios, se tornaran por una sola noche en embriagadas golfas desesperadas por terminar bien la jornada con cualquier chacal vivales que se les aparezca (o sea, alguien como Alonso o como Gabo).

21:40 ¿Qué pedo con el botox en el rostro de Nicole Kidman?

21:50 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

22:00 Están pasando los clásicos In memoriams, donde se rinde tributo a las celebridades fallecidas recientemente. Otra perla de los de Proyecto 40.

(Aparece Heath Ledger en las pantallas)

Daniela Michel: Se fue muy joven.

Fernanda Solórzano: Sí sí, muy joven.

22:15 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

22:25 Juno ganó mejor guión. La guionista es una histeria freak muy ”annoying”.  Siempre hay uno o una así en estas entregas.

22:37 Ganó Daniel Day Lewis. Luce increíble en los trailers. Carajo, mañana veo There will be blood sin falta.

22:47 Los Coen ganaron mejor director y mejor película. En términos de espectáculo, esta entrega es la peor que he visto, por mucho.  Pero bueno, ni modo de no ver los Oscares, el show que todos amamos odiar.

 

 

~ by gabriel lv on February 25, 2008.

14 Responses to “el oscar: in tune and on time”

  1. soporíferos, indeed.

    todo estuvo muy naco, desdel escenario hasta la cotillard (capturada en la foto que ilustra este post) diciendo ‘ay, ese gabo la tiene grandísima’. el sheriff de no country tenía razón: ya nadie dice “gracias” ni “plís” ni guarda un mínimo de discreción.

    los del siete son jefes: les di una oportunidad (yo me los eché en tnt). no duró más de un minuto: “no country for old men es una película que habla sobre las ambiciones que genera el dinero entre los hombres. algo así como la herencia de la familia cantinflas”. sescuchó un “plop!” generalizado en el kodad theatre.

    por lo demás, cinécdoque ya tiene escuela. su mejor alumno publica un blog fantástico. checadlo.

  2. no pusieron a brad renfro en lo de in memoriam y yo queria que ganara the assasination of jesse james el de cinematography, chale

  3. yo, por un momento, creí que lo meterían junto a ledger en un in memoriam casicasi armado por larry clark.
    también quería que ganara el asalto inicial y la onda del teatro al final de the assassination.

    insisto: perez sí supo entender a renfro.

  4. tabién hubiera estado fantástico que, cuando se dirigió a su madre en español, Bardem hubiera dicho algo como: “No que no iba a hacer nada de mi vida, bruja. Aquí eetá: el Oscar. ¿Tú qué hiciste? Nada. Tu mayor triunfo fue tenerme, vieja violadora de infantes. Métete esto por el coño zorra.”

  5. sí lo dijo, pero lo cortaron. hay una toma en la que penélope está afirmando con la cabeza.

  6. • Brad…quien?

    • Yo tenia un vecino q desde su casa veia como el dueño de unos caldos en la Balbuena manoseaba a sus meseras…o al emnos eso me contaba

    • Fernanda Solorzano, reina geek y que (el mejor cuero es el que esta pegado al hueso)

    • Te preocupa el botox de Nicole Kidman? y eso q no la viste en su version de Body Snatchers y John Travolta lleva años siendo decadente, q te sorprende?

    • Barden, Swinton, Day Lewis y los Coen gran justicia en muchos años, aunque creo q P.T. Anderson deberia llevarse algo a casa, aunque sea un cenicero.

  7. ¿García Tsao tiene méritos? Claro, hacer el chiste de la salmonella por escrito.

  8. Sí, la neta soy un desastre en la tele. En la vida, de por sí, soy autista funcional. Quién sabe por qué acabo metida en esos rollos. Buena tu crónica. Concuerdo con todo. Saluditos.

  9. gabo se equivoca. cinécdoque es TODA la influencia de perezhilton

  10. Olvidaron mencionar que Michael Moore fue el “perdedor” de la noche. El mejor docu se lo llevó Taxi to the dark side.

  11. Y bien merecido para Taxi al lado oscuro, que por cierto ya está comprada!!!

    Jajaja, low brow y high brow. Genial, muchachos.

    Un abrazote.

  12. Hola, acabo de llegar de mis vacaciones y acabo de leer este completo informe de los Oscar desde otro lugar al que uno puede encontrar en los medios. Muy interesante. Saludos!

  13. […] el comentario que dejó en la crónica de mauro sobre los óscares, los que hacemos cinéc le pedimos a fernanda solórzano que nos mandara […]

  14. […] el comentario que dejó en la crónica de mauro sobre los óscares, los que hacemos cinéc le pedimos a fernanda solórzano que nos mandara sus […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: