the highest journey (con download)

mauricio propone: 

hay vacas sagradas que, a mi juicio, ya lo han dado todo (scorsese, coppola, ¿kar wai?), y otras que quizá guardan una obra maestra bajo la manga. a este segundo grupo espero pertenezca michael mann. si mann logra filmar otra obra del tamaño heat, el cierre, estoy seguro, será aún más trascendente que de niro y pacino difuminándose en el mar sónico de los sintetizadores de god moving over the face of the waters. en un mundo perfecto, el efecto sería algo como el equivalente visual de the highest journey, de m83. una rola que parece soñada para el cierre de la obra total de michael mann. enjoy.

clic: m83: the highest journey

~ by alonso ruvalcaba on January 9, 2008.

8 Responses to “the highest journey (con download)”

  1. De acuerdo con tu juicio acerca de Coppola. Con Scorsese, igual, aunque con algunas reservas: todavía pienso que puede hacer algo importante después de haber ganado su Oscar, algo que lo tenía obsesionado. En cuanto a Wong, creo que es temprano cantarle las golondrinas. Creo.

  2. es cierto. Igual scorsese sale con algo. Kar wai, ahhhhh, es que 2046 me dejó seco. Y aparte la de Norah Jones se ve de hueva total. Pero igual, cierto, por eso lo puse en signos de interrogación.

  3. El.autor.habra.visto.ya.My.blueberry.nights?…Que.no.mame.y.no.lo.compare.con.michael.mann.Y.que.diemartine.no.ande.diciendo.que.a.Scorcesse.lo.obsesionaba.el.Oscar…Que.apoco.Scorcesse.lo.dijo.alguna.ve?Ademas:equivalentes.visuales.a.la.musica…ES.IMPOSIBLE.
    Bueno,aunque.que.puedo.decir.si.yo.escribo.en.una.teclado.cuya.tecla.espacio.no.sirve.

    No.hay.grandes.maestros.sino.grandes.peliculas.Ojala.no.haya.oscares.este.año.

  4. tampoco.sirve.la.ceta.Me.lleva.

  5. Alejandro: A lo mejor Scorsese no quería el Oscar que le dieron. A lo mejor no estaba obsesionado con él. Acepto que no leo la mente de Mr. Scorsese. Pero parece que no le desagradaría ganar también el Oscar Honorario, el que se da por toda su carrera. He aquí una entrevista de hace un año, con pregunta y respuesta:

    Q. Would the critical and commercial success of The Departed, is it even sweeter that this Oscar you have in your hands isn’t the career achievement Oscar? It feels fully earned to you?

    A. It does. I do admire the career achievement. I saw Howard Hawks get a career achievement award and Hitchcock and so many others who were never awarded the award for one particular film so it’s a very special award, like Robert Altman, but it is a different feeling having been chosen for the year.

    Y, por cierto, no tiene nada de malo el estar obsesionado por ganar los premios. Qué bueno por él que por fin se lo dieron aunque sea por The Departed y no por algo como Gangs o The Aviator

  6. Recuerdo igual una entrevista en la que Scorsese defendía su obsesión por el Oscar diciendo que, a fin de cuentas, a él sí le importaba, y de hecho se enorgullecía, de ser un director de Hollywood, pues él, más que considerarse equivalente de la nueva ola o su tan queridos neorrealistas italianos, se veía en la liga de Howard Hawks, Raoul Walsh y Billy Wilder: directores todos de Hollywood, del legandario Hollywood. Y que por eso el quería el Oscar, era casi casi omo una credencial de pertenencia. Y viendo El aviador, pues se nota en la reconstrucción de referentes fílmicos esto. Y se vale, por qué no.
    Así que no mame el que no dice que no mamemos y haga el favor de no mamársela en este alivianado y nada mamón, pero siempre respetuoso blog. ¿Qué le paso al disenso expresado con palabras como “discrepo” o “nocomparto”?; no, en internet como que el naco se desata y el debate se reduce a descalificaciones sustentadas en ilustradísimos “que no mame”. Esas sí que son mamadas.

  7. Hay grandes maestros que hacen grandes películas. Y aquí aclaro: no fue en mala onda el comentario de que hay vacas sagradas que ya lo han dado todo. Digo, Scorsese, Coppola y hasta Kar Wai ya se han ganado el derecho de hacer lo que quieran. Pero incluso es interesante ver hasta sus momentos más bajos: hay obsesiones y motifs que se desdoblan a lo largo de toda una obra. La experiencia, por ejemplo, de Inland Empire, sería muy distinta si no se conocieran ya algunas obsesiones de Lynch, que aquí se muestran de manera distinta. La obra de Buñuel, entera, es una gran cinta. Hay que ver enteros los trabajos de los grandes maestros, hasta en sus puntos bajos hay hallazgos. Si uno lo piensa, es raro el director que hace una obra maestra y después hace pura estupidez inconexa con esa obra. Más ahora.

  8. además, claro, que equivalentes musicales de lo visual, o a la inversa, son totalmente posibles. eso está claro desde las correspondencias de baudelaire:

    la nature est un temple où de vivants piliers
    laissent parfois sortir de confuses paroles…

    o sea: la naturaleza habla desde la arquitectura, los sabores se ven en los árboles, la música se deja oír en el incienso, etcétera etcétera. no ver eso, creo yo, es limitarse a la superficie.

    [ejemplo:

    comme l’ambre, le musc, le benjoin et l’encens,
    qui chantent les transports de l’esprit et des sens.]

    alejandro se beneficiaría de una experiencia con estimulantes. creo yo. los sentidos no están tan disociados como él cree.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: