the dark knight

whyso.jpg

mauricio propone desde myspace: 

me encantó lo que chris nolan hizo con batman en batman begins. no sólo por la manera en que rediseñó la franquicia a manera de un trabajo sexy, urbano y oscuro, sino porque la misma técnica fue una transgresión para el típico blockbuster gringo: batman inicia es, fácil, la “película de acción” más fragmentada de la historia; ninguna secuencia se desdobla en su totalidad lógica, nada explota de manera evidente u obvia. por lo que se ve, the dark knight, la segunda parte, va a ser todavía mejor. de entrada, la decisión de poner a heath ledger como the joker se ve inspiradísima. en verdad luce alucinante y peligroso. va el más reciente tráiler.   

~ by alonso ruvalcaba on December 17, 2007.

16 Responses to “the dark knight”

  1. ora a esperar medio año…

  2. Nunca entendí la fascinación del mundo crítico con el Batman de Nolan. Eficaz…y ya.

    En fin, yo también la espero medianamente.

    Esos de publicidad se refritearon un plano de Inland Empire para el poster.

  3. Ya ví el trailer. Promete, promete.

    Por cierto, ¿saldrá Harlequin (la ayudante del Guasón)?

    La actriz que neció para ser Harlequin ya está ocupada. Es la novia de Bruce Wayne. Pffffff!

  4. Ese póster está de poca madre. No lo había visto. Ya vi el prólogo de 6 minutos de The Dark Knight y que están exhibiendo en la versión Imax de I am Legend. Es un robo al banco que casi casi parece filmado por Michael Mann. Los cabrones de warner ya lo bajaron de youtube.

  5. sabes si puede verse en algún lado?

    ps. el póster está verguísima, muy inquietante, y, perdón a paxton, no tengo claro el plagio del de inland empire. igual y lo estoy confuindiendo.

  6. Acá está el de 6 minutos. Es de cámaras metidas al cine y se oyen
    los “hell yeah!” de los fans de Batan en la sala.

  7. Se ve bien el trailer. Amenazante, psicopático, descarado, El Guasón. Como debe de ser. Esperemos que sea un buen filme de Batman porque el anterior de Nolan me pareció pomposo, aburrido, a ratos incomprensible (¿cuál era el plan malévolo del villano?: cuando me explicaron lo de la reforma fiscal y el IETU tampoco entendí nada). En fin, supongo que las risotadas criminales de “El Guasón” aligerarán este Batman. Espero.

  8. Al alónimo,

    Je. No me refería al poster de Inland Empire sino a una escena en particular, casi, casi, casi al final cuando [VIENE SPOILER] la Dern le dispara al Fantasma, y la cara se le pone como payaso, y empieza a sangrar [/FIN DE SPOILER] Muy parecido al poster con el Guasón.

    Saludos a todos.

  9. ya ya, claro, pinche susto ese del payaso de lynch!

  10. luego subo el soundtrack de inland empire como regalo navideño a cinecdoqué.
    Bueno, y en el caos de Batman, pomposo is good!

  11. Qué mejor regalo que ese, buen Mauro. A esperar…

  12. Por cierto, va a ver conteo de lo mejor del año en Cinécdoque???

    ???

    ???

  13. Tengo muchas ganas de ver esta sádica visión del Joker en una nueva entrega de Nolan, que está filmnado la mejor saga de Batman. Felices Fiestas!

  14. Quiero verla, el trailer promete. Pregunta:

    ¿Este joker de Nolan, no recuerda al Cuervo de Proyas?

  15. iván: no creo. éste provoca, es infame y, en su mundo (o bueno: en su diégesis), no le caería bien a nadie. el cuervo, que yo recuerde, simpatiza con una niña y un poli.

    **

    el bruce –hombre roto inmerso en una narración fragmentada– de batman begins es (¿por mucho?) el mejor que se ha escrito: doblecara, con un conflicto interior real, con momentos de cinismo/crueldad/rockstarismo muy sinceros (empapándose sin recato en el restaurante, corriendo a sus invitados con naturalidad, etc.)

    y bueno, nolan es uno de los homenajeadores más emocionantes de la década: batman dice “backup” y cientos de miles de murciélagos hacen estallar de ruido la casona mientras hitchcock se sonríe desde su tumba. ciudadanos góticos deshumanizados mientras caminan en la bruma. terror con recursos básicos. no mextraña quel póster sea una alusión a otra película de horror psicológico… batman begins difícilmente peca.

    (y eso que no hablamos de the prestige…)

  16. Ivan, esta bien tenebrosa tu comparacion, tomando en cuenta eventos recientes. (Para los que no entiendan, tanto el cuervo de Proyas como el joker de nolan fueron interpretados por actores que no llegaron a ver el estreno de su respectiva pelicula: Brandon Lee murio en el set gracias a un accidente tragico y estupido, y ps Heath Ledger ya saben lo que le paso)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: