léolo (con download)

hay una cosa en la que quienes hacemos cinécdoque (dos de casa y uno externo) estamos totalmente de acuerdo: colocar léolo en los más altos lugares de nuestras preferencias. es la realidad de un niño, explotada cien mil veces por la imaginación, el delirio y finalmente la locura. no hay nada que le sobre a esa obra maestra: está llena de personajes entrañables o detestables –pero no entrañables o detestables como suelen ser los personajes en el cine, sino como son los que de veras pueblan nuestra vida–, de encanto, de sordidez, de esperanza, de desesperación y de una ternura profundísima. como la que inspira fernand, hermano mayor de léo: un bully le parte el hocico y él, candorosamente, decide hacer de su cuerpo una montaña de músculos, un monolito primordial e invencible. sobre él, piensa léolo, nunca podrá tener miedo y todos los golpeadores, todos los judíos y los moros, huirán a su paso. ésta es la secuencia, absolutamente magistral, en que se desarrolla esa montaña de músculos. favor de notar: 1. los hermosísimos comentarios en off de léo y 2. la alucinante entrada de cold cold ground de tom waits desde el fondo hasta el protagonismo. (abajito: un download.) 

clic derecho/descargar 

tom waits | cold cold ground

~ by alonso ruvalcaba on March 30, 2007.

6 Responses to “léolo (con download)”

  1. A mi no me gustó nada! Prefiero ver 300!

  2. Esta, como todas las demás secuencias de Léolo, es no sólo hermosa sino inteligente.

    Una película llena de exquisitas metáforas.

  3. sin duda,una de las mejores peliculas que haya visto.un increible viaje a traves de la locura,y el escape de leolo de su realidad a traves de los sueños y de la escritura.

    pq sueño,yo no lo estoy.

  4. Y no hay, para mi, ninguna película que sobrepase a Léolo… Lauzon basó en parte esta su segunda y última película (para después morir en un avionazo el muy sope) en L’Avalée des avalés, un libro del también Canadiense Rejean Ducharme, ese es el libro que Léolo lee durante la película. Lo compré hace poco en ebay, es verdaderamente fantastico, y siendo fan de Léolo es un básico. La mamá de Léolo es Ginette Reno, una cantante famosa en Canada y un tanto menos en Francia, Léolo fue su Debút como actriz. La música del final es “The Lady of Shalott” :

    Ver mi película favorita en el cine será AlucinantementeExquisitoDelicioso… Súper!!!

  5. La novela se ha publicado en castellano bajo el título El valle de los avasallados. Altamente recomendable

  6. “Je suis seule. Je n’ai qu’à me fermer les yeux pour m’en apercevoir. Quand on veut savoir où on est, on se ferme les yeux. On est là où on est quand on a les yeux fermés: on est dans le noir et dans le vide”. L’avalée des avalés, Réjean Ducharme.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: