would you like to go with me?

acá en cinécdoque nos gusta el antonioni que conversa con la libertad, el que le pregunta ¿por qué no? y ella, casi siempre atrofiada, responde con imágenes que a veces insinúan, a veces dicen. la compra que hace thomas en blow-up es más del tipo que insinúan: ¿una hélice? ¿quién quiere una hélice en su casa? ¿para qué? (“para volar”, es la respuesta instantánea).

del segundo tipo, de la libertad que dice, está el último momento de zabriskie point, que se debate con el cortejo en la avioneta como el más memorable de la película. y aquí la libertad responde que la imaginación es muy heroica en su intimidad.

(de la trivia de imdb: “michelangelo antonioni’s original ending was a shot of an airplane sky-writing the phrase “fuck You, america,” which was cut by mgm president louis f. polk along with numerous other scenes” y luego que “the sheriff of oakland, california, charged that michelangelo antonioni provoked the riots he had come to film”).

lástima: ellos (los ancianos, los viejaescuela, los podridos) siempre ganan.

~ by gabriel lv on March 26, 2007.

One Response to “would you like to go with me?”

  1. Una Duda:

    ‘naaa…¿apoco no has leido -aquí va el nombre de un libro famosón-?’. A lo que yo conteste con un ‘oh..si, ya lo leí’. Mentira. No sé por qué cuando alguien nos dice con ese tono ese tipo de preguntas siempre respondemos de esa manera: por lo que deduzco que hemos leido hasta libros que no existen. jaja. ¿Saben el nombre de la película de Allen dónde al personaje principal le hacen una pregunta parecida?. Hace tiempo la vi, pero no recuerdo el nombre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: