on danse? (segunda parte)

comentamos en el post anterior lo lúdico y cool que puede ser un baile visto a través de los ojos de godard. treinta y nueve años antes, chaplin filmó la inspiración de dicha escena.

se sabe que en alguna sala de cine de ¿alemania?, durante su estreno, la explosión del público fue tal que el cácaro se vio forzado a repetir el momento. las prisas no nos permiten desarrollar un buen párrafo sobre lo encantador. apenas ayer comentábamos en cinécdoque la fabulosa –y lejana– posibilidad de ejemplificar en un diccionario mediante imágenes, sonidos, secuencias. así pues, la entrada de “encantador” en cualquier diccionario podría venir bien acompañada de la quimera del oro, del queridísimo chaplin quien, según cuenta en my autobiography, reportaba modestos cinco chelines semanales dando clases de baile. sabemos también que su madre, con tal de que su hermano y él no hicieran ruido durante el día para que ella pudiera dormir tranquila, les dejaba un napolitano en la mesa. en fin: detalles brillantes que supo reproducir a lo largo y ancho del mundo silente.

~ by gabriel lv on March 21, 2007.

2 Responses to “on danse? (segunda parte)”

  1. el reto del video anterior es válido aquí también. el premio será forzosamente menor, aunque conservar el encanto original podría dar puntos extra.

  2. lo mejor es que chaplin, hacia el final de su pequeña coreografía, no puede evitar darse cuenta de que está siendo absolutamente genial. su cara y su sonrisa lo delatan!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: