deserve’s got nothing to do with it

una de las películas-homenaje más increíbles de todos los tiempos. una especie de meta-western, el cine platicándote de qué se trata el cine. si bien las películas de policías y ladrones sustituyeron el género, en 1992 aún era posible reflexionar acerca de temas como la justicia, la venganza y el destino con los escenarios que alguna vez le sirvieron a sergio leone. este extracto, el momento más alto de la película, según cinécdoque. la calidad de la imagen deja que desear. el mero audio vale ya la pena.

~ by gabriel lv on March 16, 2007.

4 Responses to “deserve’s got nothing to do with it”

  1. sí, en efecto un gran homenaje, si recuerdas al final dice “for sergio and don” y toda ella está llena de guiños no sólo para leone y siegel sino para la tradición del western, que por supuesto unforgiven redefine y prácticamente cancela. después de unforgiven el western simplemente no supo para dónde ir (obvio, ya tenía la brújula perdida entre la parodia y el homenaje superficial de cinéfilo que muchas veces es lo mismo).

    ps. hay que rever man of the west de antony mann con gary cooper, antepasada clarísima de unforgiven y probablemente la primera que intuyó la gran duda del pistolero ante el gatillo. era una obra maestra y también, como unforgiven, revisionista: el hecho de poner a gary cooper y titularla man of the west ya dice mucho: como 20 años antes cooper había sido su propio reverso en the westerner…

  2. bueno, el gñenero ya no supo a dónde ir, pero sam raimi sí: the quick and the dead fue el último gran western, también un homenaje con tintes cómicos sensacionales y, más raro todavía, con una reivindicación de la mujer vengadora en el western –sharon stone cuando sharon stone era cool. un russell crowe como el preacher inflexible y arrepentido –también presionado por gene hackman, un herodes que “posee 50 centavos de cada dólar del pueblo”. las demostraciones de poder antes del concurso son geniales, muy innovadoras, aunque también son el último aliento del género: spotted horse (un tal jonothon gill) que presume todas sus cicatrices; ace hanlon (lance henriksen) disparándole a un naipe sostenido por un niño, etc.

    en fin, ¿faltará algo por ver? ¿quién merece hacerlo?

  3. bueno, el gñenero ya no supo a dónde ir, pero sam raimi sí: the quick and the dead fue el último gran western, también un homenaje con tintes cómicos sensacionales y, más raro todavía, con una reivindicación de la mujer vengadora en el western –sharon stone cuando sharon stone era cool. un russell crowe como el preacher inflexible y arrepentido –también presionado por gene hackman, un herodes que “posee 50 centavos de cada dólar del pueblo”. las demostraciones de poder antes del concurso son geniales, muy innovadoras, aunque también son el último aliento del género: spotted horse (un tal jonothon gill) que presume todas sus cicatrices; ace hanlon (lance henriksen) disparándole a un naipe sostenido por un niño, etc.

    en fin, ¿faltará algo por ver? ¿quién merece hacerlo?

  4. […] rescatamos de los comments a la gran secuencia de unforgiven este que wordpress havía calificado como spam: “el género ya no supo a dónde ir, pero sam […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: