pacino : 5 berrinches memorables

pinche pacino: ¿cómo no quererlo? no hay un actor más propenso al berrinche, a la histeria que él. sus mayores le han aprendido. un ejemplo: robert loggia, que estuvo con pacino en caracortada, hace un pacinazo anciano y perfecto en la temporada cinco de los soprano (feech la manna). pacino se parece a una olla exprés: da miedo tocarlo, no vaya a estallar. se deja llevar por el sonido de su propia voz, la va alzando y luego: GÜEVOS! acá unos berrinches favoritos:

1. attica attica! (tarde de perros, dog day afternoon, 1975)
éste es uno de los primeros en el tiempo y uno de los más justificados. (mejor dicho: uno de los pocos justificados.) todo le ha salido mal al pobre asaltante sonny (pacino) y a su todavía más pobre cuate sol (john cazale): su robo a un banco de brooklyn, que iba a durar 10 minutos, se ha convertido en un secuestro masivo y en, básicamente, un pedote. sonny sale a entregar a una rehén; las cosas se vuelven a calentar y, en un ataque de histeria con consciencia social, sonny arenga a la multitud al grito de attica!! attica!!, para recordarle a la tira la fresquecita matazón en la cárcel de ese nombre. pura enjundia:

(hace un par de años, afuera de una fiesta de diplo en el centro, se armó un desmadre porque los pinches gerentes del pasaje américa querían cancelar la entrada. en modo pacino comencé a gritar ‘news divine! news divine!’ el grito pegó durísimo. tenga, pinche sistema!)

2. if you prick us do we not bleed (el mercader de venecia, 2004)
éste, probablemente, es trampa: el monólogo de shylock está entre los momentos más acelerados de todo el corpus shakespeareano. el logro de pacino es volver estos versos un momento heroico de judío de brooklyn que, como debe ser, sabe que aquello que dice siempre puede estar entintado de humor:

3. absentee landlord (el abogado del diablo, 1997)
yo ya era ateo en 1997 pero con este fárrago me convertí al satanismo. (bonus: el depa de john milton –otro bonus point para el nada obvio nombre– en carnegie hill es una belleza. la new york lo valuó hace poquito “entre 18 y 24 millones de dólares”.)

4. you stupid fuckin cunt, you idiot (glengarry glen ross, 1992)
dicen: “nadie sabe insultar como pacino”; dicen también: “yo pagaría por que pacino me mentara la madre”. después de ver esta tirada contra el maldito pusilánime kevin spacey en glengarry glen ross, fácil una de las películas más deprimentes que se han filmado, yo también pagaría por que pacino me mentara la madre en serio:

(ojo. ése no es el momento más insultante de la leperísima película. el honor le corresponde a alec baldwin, que nunca ha vuelto a estar así:

pero yo a ese ojete no le pagaría por las mentadas.)

5. grrrrrreat ASS! (fuego contra fuego, 1995)
dice pacino que en fuego contra fuego (heat) le propuso a michael mann interpretar a vincent hanna, el policía monomaniático, como si estuviera en coca. pues permítanme decirlo: esa droga en que hanna anda metido no es coca: es algo más poderoso, más cabrón, mucho más feroz que ese polvillo inocente. hay muchos ejemplos de ese desquicie en la película. mi favorito es este:

~ by alonso ruvalcaba on April 25, 2011.

5 Responses to “pacino : 5 berrinches memorables”

  1. en mi humilde opinion, les falto el “that son of a bitch is guilty!” de and justice for all, y mi favorito personal, “no, Im questioning your hearing!” de The Insider http://www.youtube.com/watch?v=ZIjpP-XngKA

  2. toda la razón. nomás eran cinco para irnos acordando.

    abrazo kolinazo!

  3. y qué tal el: “just when i thought i was out… they pull me back in!” http://www.youtube.com/watch?v=UPw-3e_pzqU

    se contiene, pero igual echa esos ojos de berrinche que nomás le salen a él

  4. mi favorito es el de heat, por cierto.

  5. Tambien debemos de mencionar esta,la mejor parodia de todos los inspirational speeches de pelis de deportes habidos y por haber:

    Neta Trey Parker y matt stone no lo pudieron haber escrito mejor.

    Que raro que nadie haya mencionado nada de scarface.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: